Ir al contenido principal

INFORMACIÓN COMEDOR ESCOLAR

Ante algunas quejas que a esta Asociación se nos había hecho llegar sobre el Servicio de Comedor prestado en nuestro Colegio, se decidió visitar dicho servicio así como al mismo tiempo, tener un contacto directo con la empresa responsable de éste, Mediterránea de Catering.

Dichas visitas se han llevado a cabo esta semana, concretamente, los días 14 y 16 de Marzo, martes y jueves respectivamente, siendo los menús servidos dichos días degustados por las personas que han realizado dichas visitas.
La composición de los menús de ambos días fue la siguiente:

Martes, 14 de Marzo:
- Primer plato: Crema de calabaza ecológica.
- Segundo plato: Bacalao con guarnición de judias verdes al vapor.
- Postre: Naranja.
Agua y pan.

Jueves, 16 de Marzo:
- Primer plato: Lentejas
- Segundo plato: Tortilla de patatas con guarnición de ensalada de lechuga.
- Postre: Kiwi.
Agua y pan.


La valoración realizada por las personas encargadas de la visita, en cuanto a sabor y proporción de estos dos menús ha sido positiva, considerándose adecuada la cantidad de alimentos servidos y bueno el sabor de éstos. 

Seguidamente de la prueba de estos dos menús se les trasladó, a las responsables de la Empresa, las inquietudes y quejas que padres y madres de nuestro Colegio habían realizado; la mayoría de ellas dirigidas a la composición de los menús y tipos de platos así como a las cantidades servidas.

En respuesta a estas preguntas se nos remitió al programa "EVACOLE", programa en el que las empresas concesionarias del servicio deben basar la elaboración de los menús escolares y que marca tanto las cantidades de los alimentos servidos como el modo de elaboración y el tipo de éstos.

De forma concreta, se les planteó que algunas de las quejas trasladadas hacían referencia a que los niños y niñas se quedaban con hambre, teniendo que volver a comer relativamente pronto. Ante esto, se nos comunicó que las cantidades eran las establecidas y adecuadas y además, que estos menús responden a una dieta hipocalórica, de unas 700 calorías aproximadamente, y enmarcada dentro del Plan de prevención de la Obesidad Infantil de la Junta de Andalucía. 

De igual manera, se pregunta a la Empresa, Mediterránea Catering, si se les realiza seguimientos e inspecciones periódicas para controlar su servicio. Se nos responde que éstas son realizadas frecuentemente por el SAS, sin previo aviso; y que de igual manera, una vez elaborados los menús por la Nutricionista de la empresa, éstos deben ser aprobados también por dicho organismo, antes de ser servidos.

Os facilitamos, para que contéis con toda esta información, el enlace al citado programa "EVACOLE".

http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/p_4_p_4_proteccion_de_la_salud/evacole/guia_profesionales_evacole_2016.pdf

De igual forma, comunicaros que tenemos a vuestra disposición las fichas técnicas de cada uno de los platos que componen los menús y que nos comunican, se envían de forma habitual a todos los centros, una vez han sido aprobados éstos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Aquellas personas interesadas en contar con esta información hacednos saber vuestro interés por correo electrónico y se os facilitarán las fichas técnicas por el mismo medio.

También haceros saber el ofrecimiento por parte de la Empresa de la posibilidad de visitar el comedor escolar para los padres y madres que  lo deseen.
A tal efecto, quienes así quieran hacerlo, poneros en contacto con esta Asociación para organizar dicha visita, siguiendo el procedimiento que se nos ha marcado por Mediterránea Catering.

Por último, únicamente haceros saber que se seguirá trabajando en este tema en beneficio de los niños y niñas de nuestro Colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ampliación patio trasero.

Estimadas familias. Queríamos contaros lo que ya os anunciábamos a principios de curso.  Después de años y años luchando con el ayuntamiento y la consejería, por fin han comenzado las obras!! Hemos conseguido, que la asociación de vecinos y el ayuntamiento lleguen a un acuerdo, que sea beneficioso para todos, respecto a la zona trasera del colegio donde se encuentran las pistas de petanca. Ceden al centro un poco más de 450m2 de la zona que colinda con el arenero que hay en la parte trasera del centro, haciendo que el patio ahora sea más grande y los niños tengan más sitio para estar y jugar. Cómo ya sabéis, nuestro centro no tiene Gimnasio ni salón de actos y la idea con esta iniciativa, por la que se lleva luchando desde el año 1986, es conseguir, en un futuro, hacer una pequeña Sala de usos Múltiples... nuestro próximo objetivo!! Está claro que quien la sigue la consigue y este AMPA no se está quieta.

Elecciones AMPA

  Estimados/as socios/as: Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que la actual Junta Directiva del AMPA, transcurridos 5 años desde su elección, termina su segundo mandato con prórroga de un curso por la pandemia,  el próximo mes de junio , ante lo cual, deberá procederse a la  elección de una nueva Junta Directiva. Según determinan los Estatutos del AMPA, la elección de la Junta Directiva se hará por la Asamblea extraordinaria General de socios, previa la presentación de candidaturas, a las que se dará la debida difusión. Por acuerdo adoptado el pasado 15 de mayo por la actual Junta Directiva del Ampa Guerrita, se comunica, la convocatoria a la  Asamblea Ordinaria de socios  que tendrá lugar el jueves 21 de septiembre de 2023 en las instalaciones del CEIP Eduardo Lucena, a las 17 horas en primera convocatoria y a las 17:15 en segunda convocatoria, para tratar el siguiente  Orden del Día: Lectura y aprobación del acta anterior, si procede. Información del programa de act

Candidatos AMPA

Estimadas familias, os dejamos un relación de los candidatos para formar el nuevo AMPA: -Maria Aguilera Garrido - Sandra Marzo Reyes   - Luisa García Galiano - Manuel David Luque Pavón - Pablo Simón Rodríguez  - Beatriz Ruiz López - Sergio Sotelo de Julián -Juan  A. Tuñón Ruiz -Antonio Labrador Rodríguez La reunión para la presentación del AMPA será el próximo jueves 21, a las 17h en el centro.